Damon lo confirmó en New York Times, el 22 de octubre del año pasado:
"Es muy difícil hacer música alegre. De verdad estoy intentando con la nueva grabación de Gorillaz, hacer música que no sea melancólica. Un simple, rápido i alegre pop es, para alguien de mi experiencia y edad, una de las cosas más difíciles que puedas imaginar."
Si preguntáis porque pongo una noticia tan antigua, es porque quiero analizarla, ya que favorece la teoria de mi post anterior (El nuevo álbum de Gorillaz podría ser el mejor hasta la fecha).
Podemos observar que Damon intenta hacer un disco de Gorillaz diferente, nada que ver con Plastic Beach, y Demon Days, que tenían bastante melancolia. En todo caso, si tenemos que comparar, se parecería al primer álbum, que era más animado, y eso es muy bueno, porque encaja muy bien con la banda después de una era de melancolia y reflexión.
También vemos que, aunque sea difícil, quiere lograrlo. Eso es otra buena señal, porque significa que realmente tiene interés para seguir con Gorillaz, y porque tendrá una razón muy clara por hacer ese tono alegre al nuevo álbum.
Por último, y más importante: quiere hacer canciones rápidas, simples y con vida, y a pesar de esto, aún hoy en día no han acabado el nuevo disco. Eso nos dice que Gorillaz trabaja duro para hacer algo fresco y de calidad.
Además, tenemos que tener en cuenta que eso lo dijo cuando a penas empezaron a grabar, así que lo que decía tenía que basarse en algo que no era dentro del estudio, si no antes: su trabajo en en el álbum durante 2014 y 2015, otra prueba que estamos hablando de un LP que pondrá locos a los fans.
Vaya, que en conclusión, hay razón para "hype" y que estará servida pronto.
:)
ResponderEliminar