jueves, 21 de julio de 2016

¿Qué es lo necesario para ser un verdadero fan de Gorillaz?


Muchos tienen claro qué es lo necesario para ser un fan verdadero de Gorillaz: Conocer todas las canciones, su letra, saberse de memoria el libro "Rise of the Ogre", conocer todos los integrantes de Gorillaz reales, tener todos los álbumes, incluidos los especiales y viniles (Con el de Demon Days, raro de encontrar, como estrella), todas las ocho figuras de los cuatro Gorilla de Kit Robot, dominar los instrumentos que usan (teclado, bajo...), tener todos los zapatos Converse Gorillaz... etc.


Estos dos vinilos que veis, van desde 150 € en segunda mano a costar 900 € (aprox. $992) en estado intocable.

Pues ahora voy a discutir si eso efectivamente es verdad o no, porque en el fandom mundial de Gorillaz hay muchas discusiones y criticas sobre eso, y es desagradable de ver.



Para empezar, yo mismo no cumplo ni una de las cosas que mencioné, ni una. Y sin embargo, me considero un verdadero fan. ¿Por qué? Preguntareis...

Pues porque la mayoría de sus canciones me hacen sentir feliz, cosa que no es fácil para una banda (al menos por mi). De hecho, con solo pensar que puedo escuchar Gorillaz, ya me alegra el día. Y amo absolutamente la voz de 2-D (Damon).

Además, amo todas las animaciones y dibujos de Jamie Hewlett. Ver un vídeo musical de Gorillaz me encanta, y puedo verlo mil veces sin aburrirme. Adoro a 2-D, Russel, Noodle y Murdoc, sus maneras de ser y sus voces.




Sin embargo, tengo solo un álbum de Gorillaz, un par de zapatos converse, un par de camisetas y ya está. Todas (o al menos la mayoria) de las canciones las tengo descargadas gratuitamente. ¿Eso me hace ser un mal fan?

En principio sí, porque eso es dinero que Gorillaz no gana. Pero... yo he gastado dinero en esta banda, y de hecho voy a gastar aún más en el futuro. Simplemente no quiero arruinarme porque alguien me dice que NO soy un verdadero fan de Gorillaz.

Y esa es la moraleja de este post que deseo que la gente entienda: 

No es el dinero que gastas lo que te hace hacer el mejor fan, sino tu amor e importancia que les das hacía ello.

Mi amado ser querido es una verdadera fan de Gorillaz, y tampoco se ha gastado millones con la banda (aunque sabe más que yo XD).

Bueno... y eso es todo. Bye.



3 comentarios:

  1. 2D, Noodle, Paula, Del, Cyber, Murdoc y Russell siempre serán los mejores (con defectos y virtudes, están en mi corazón)

    ResponderEliminar
  2. lo unico bueno de gorillaz es su rule

    ResponderEliminar