sábado, 26 de agosto de 2017

"D-Sides": Review en español

¡Hora de valorar el segundo recopilatorio de Gorillaz! (Review de "G-Sides" aquí)

Después de lanzar "Demon Days", que fue un éxito aún más grande que el disco homónimo del grupo, no podía ser tarea fácil hacer un álbum que agrade a la gente, pero Dios mío, ¡vaya si es bueno este recopilatorio! De hecho, es para muchos fans el favorito de todos, y con razón.


Además, para ser un b-sides, es bastante largo... al menos en comparación con G-Sides. Está dividido en 2 discos: en el primero están canciones completamente nuevas más alguna demo de Demon Days que son People y Don't Get Lost in Heaven (Demo Version). Mientras que el disco 2 es 100% remixes de Demon Days:


Primero hablemos del disco 1: Se trata de un álbum con canciones muy experimentales, y además, muy interesantes. 12 de ellas podrían considerarse buenas y disfrutables, siendo la primera, 68 State, un poco aburrida y repetitiva que dura 4:45 minutos. Pero por favor, dejadme hablar de algunas de las magníficas canciones.

People es una muy buena variante de "DARE" de Demon Days, sin algunos instrumentos y únicamente con la voz de 2D.

Hongkongaton es puro experimento, con sonidos de juguete hechos por Jamie Hewlett incluído, con el uso de la voz armónica de 2D y sonidos de campanillas. Aún así, para algunos se podría hacer repetitiva al final.

El álbum incluye un librito con dibujos de Jamie Hewlett

We are Happy Landfill tiene un estilo de locura y rock a lo Gorillaz, y el final de la canción es fantástico. Una de mis favoritas.

Hong Kong... es la obra maestra del disco, y no solo eso, de toda la discografía de Gorillaz. Se trata de una canción inspirada en Hong Kong, que incluye una hermosa arpa china, el Zheng Zheng, acompañada de la melancólica y calmada voz de 2D. Trata del mal que hubo en China y como el cantante quiere ver como se recuperan o si están mentidos. La canción es muy larga, dura más de 7 minutos, pero para nada se hace aburrida o eterna. Es la mejor canción de D-Sides sin ninguna duda.


Podría ir explicando cada canción como de buena es, pero no acabaré nunca, así que acabo el disco 1 con la última canción: Stop The Dams, una canción preciosa y melancólica con una instrumentación de ensueño, que habla de la contaminación del mundo, y de 2D convenciendo a la gente que no se puede hacer, diciendo: "este tierra es es una tierra joven, déjala estar de esa forma [...] somos de aluminio...". Esa canción es una de las pocas que tiene colaboración de otra voz (junto con Bill Murray), de "Ghostdigital", que nos da unas frases sin cantar que le dan un toque natural y crudo. Y acaba con la esperanza de 2D: "El sol volverá a brillar"



El segundo disco... no hay mucho que decir. Son todo remixes de Demon Days, y no muy buenos. Solo se salva algún remix de DARE, Kids With Guns y El Mañana. También una versión china muy interesante de Dirty Harry.

¿Lo mejor?

·Contiene muchas canciones nuevas y muy buenas.
·Se nota que es un álbum de Gorillaz.
·Muy buena producción.

¿Lo peor?

·Muchos remixes malos.
·Al ser el disco 1 bastante experimental, puede no gustarte mucho.

Nota: 88

Es un álbum imprescindible para los G-Fans, contiene canciones increíbles y con mucha cantidad. ¡No dudes en comprarlo si lo encuentras en una tienda!

1 comentario: