viernes, 3 de marzo de 2017

Sobre Gorillaz y su música

El nuevo disco de la banda virtual es inevitable y llegará en cuestión de meses... El listón está muy alto y todos esperan lo más increíble del mundo. ¿Pero realmente estamos preparados para las nuevas canciones? Gorillaz es un grupo raro, por tener melodías un tanto... inverosímiles.



Por esta razón, con estas canciones tienes que darles más de una oportunidad. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que puede que al escucharlas la primera vez, no te gusten, pero en cuanto lo escuches múltiples veces y te adentres en la canción, podría encantarte e incluso convertirse en una de tus favoritas.

La reciente "Hallelujah Money" es un ejemplo perfecto: A primera vista puede parecer una canción muy aburrida y mala, pero en cuanto te fijas en los detalles de los instrumentos que aparecen, los significados profundos de la letra, la interpretación de las voces y la calidad general que está presente en esta canción, ves que es una pequeña obra de arte.



Eso me pasó a mi mismo con muchas canciones como "Rhinstone Eyes", White Flag", "Sound Check (Gravity)", "Latin Simone (Que pasa contigo)" "Last Living Souls" o "Demon Days", sin mencionar todo el álbum "The Fall", del cual ninguna canción me gustaba, y ahora me gustan casi todas. Así que mi recomendación es que no os deprimáis si a primeras no os gusta casi nada del nuevo disco, porque las canciones de Gorillaz necesitan su tiempo para digerir.

Y ya os digo que ha habido mucha gente que consideró el mismísimo "Demon Days" como una basura que ni siquiera era música, si no ruidos. Y no me extraña para nada, ¿por qué? porque lo escucharon escasas veces y sin "profundizar" dentro de las canciones, canciones complejas con las que tu mente debe tener una cierta madureza musical. Eso es Gorillaz. Eso es Murdoc, Noodle, Russel y 2D.


2 comentarios: