martes, 30 de agosto de 2016

Gorillaz: ¿una banda que mejora o empeora?


Supongo que todos saben que las bandas musicales, o al menos la mayoría, llegan a un punto en que ya no mejoran, y no tienen tan buenos álbumes... Es el caso de Gorillaz?

Murdoc: Emmm... Lo estás preguntando en serio?



Sí.

Murdoc: Madre mía... vaya gente anda por el mundo (susurra). Pues ya te respondo: Gorillaz es perfecto.



Pero...

Murdoc: Calla. Cada singular álbum es una obra maestra que se supera una tras otra. Gorillaz... Demon Days... Plastic Beach...



2-D: Pues... yo personalmente odio Plastic Beach. No por la música, si no por los malos recuerdos contigo.



Murdoc: ¡Maldito bastardo!



Russel: D tiene razón.



Murdoc: (Respiración forzada)



Por favor, ¿me dejáis continuar?

Noodle: ¡Claro!



Murdoc: (Mirada letal)



Ehm... Esa pregunta que propuse hace un momento es muy subjetiva: cada uno tendrá su opinión, así que lo voy a analizar objetivamente. Con este punto de vista, tenemos claro que Demon Days es mejor que el álbum homónimo, en el sentido que está más cuidado musicalmente y profesionalmente, aportando mejor calidad y complejidad que el anterior disco. 


Todas las canciones del segundo álbum se unen perfectamente, como si Demon Days fuera una larga canción con varias etapas. Mientras que cada canción del álbum Gorillaz es independiente, y por lo tanto, más sencilla estructuralmente hablando.


Así que en ese sentido el segundo álbum supera el primero. Esto afirmaria que la banda mejora con el tiempo.

¿Y Plastic Beach? Objetivamente hablando, es mejor que Demon Days. Se trabajó en el álbum por 17 meses (el nuevo álbum no lleva ni un año). Ha tenido más colaboradores que en el anterior disco, y por lo tanto, más variedad musical. Además, aportó un toque muy fresco con el nuevo estilo, transmitiendo el amor y el mal humano a través del electro-pop.


En este álbum no hay tanta unión entre las canciones como en Demon Days, pero tiene más variedad musical: desde tonos "badass" a melodías románticas.

Así que objetivamente, Gorillaz es una banda que mejora con cada álbum, al menos hasta que salga el cuarto disco, ¡que esperamos que sea el mejor!



Personalmente, no tengo muy claro qué álbum es mejor. Todos los tres tienen sus cosas mágicas y únicas.

El primero por ser tan aleatorio y despreocupado, el segundo por ser tan profundo y oscuro, mientras que el tercero por ser tan pacífico y potente a la vez.

Murdoc: ¡¿Ves?! !Os lo dije!



Russel: Calla, verde.



Murdoc: ¡Os mataré!






1 comentario: